sábado, 21 de junio de 2008

Pon un ingeniero en tu vida...

Antes que mis buenas intenciones se hayan ido (como me gusta el subjuntivo... :P )
voy a escribir esta entrada en castellano...

Conozco ahora mas españoles ingenieros que españoles "normales"...
Es lo que tiene, salir con un ingeniero (de todavía no sé exactamente que...) español.
Tengo que decir que, antes de conocer a Luis, tenía muchos prejuicios en contra los ingenieros, sinónimo, para mi, de "geek", de "freak", y otras palabras molonas en "eek..."
y siento decir que sigo pensando que son gente diferente, ya que algunos de mis prejuicios se han revelados de lo mas verdad...
* Si, es verdad que hablan de cosas aburridas, que les gustan los juegos electrónicos y los mangas, que nada les gusta mas que un nuevo chisme electrónico, a parte desmontarlo...
* Si, es verdad que les gustaría ser un superhéroe.
* Si, es verdad que todavía no entiendo lo que es exactamente que hace Luis en su trabajo cada día... ni hablar del tema de su tesis... (aunque con el tiempo, me gustan aun mas lo que me invento, cuando a alguien se le ocurra preguntarme sobre en que ha estqdo trabajando mi novio durante 5 años...)

PERO !
pero... no sólo Luis y sus amigos ingenieros son muy simpáticos y no solo hablan de cosas raras (tal como... hacer un código con los numeros primos (quien coño se acuerda de los numeros primos después del 7????) o de rodear la tierra con una cuerda y una naranja (todavia no entiendo bien esta historia, Eva...)) pero también, tengo que reconocer que de vez en cuando, pueden ser muy útiles:
- Hace dos semanas, Luis fue capaz de reparar mi ordenador
portátil.
(yo NO soy ingeniera... y no, no sab
ía que los antivirus eran útiles... creía que estaban solo hechos para los paranoicos... resulta que ahora sé porque mi ordenador se quedó paralizado... había un montón de virus atacandolo... si, soy rubia, por cierto...)
- Ayer, Luis fue capaz de reparar el cargador de batería del dicho ordenador, con cinta aislante y un viejo cargador de móvil...
Me inclino... Ahora le voy a llamar Mac Gyver (tatatatatatatata taaaaaaaaaaa tata taaaaaaa....)

3 comentarios:

Matilde dijo...

Pues sí, chica, la palabra ingeniero viene del español "ingenio" (que a su vez proviene del latin "ingeniun" , que quiere decir máquina o artefacto o habilidad creativa). En francès , al cambiar la ortografía no se hace tan evidente la familiaridad de la palabra "ingénieur" con "engin" pero la relación es la misma.
O sea que tu chico es un verdadero ingeniero, es decir, un ingenioso, que busca, inventa y encuentra soluciones a problemas técnicos insolubres a la mayoría de mortales.
Yo también tengo amigos ingenieros y me encanta verlos así: creativos, curiosos, manitas, y no pijos que no se sabe qué hacen exactamente, que es como los ve mucha gente.
¡Que lo disfrutes!

Anónimo dijo...

Yo me pone solamente allí aujourdh' ui, no sabía para este blog.
de tres gruesos besitos. adjunto blog de mi amiga Jill en Japón desde decembre, si tienes tiempo comienza con el debut.
http://jillintokyo.blogspot.com/
yo te abraza mucho.
mapomme
(c quand ton anniversaire?)

David Amargor dijo...

ufff...qué bien me ha sentado esta entrada, por el castellano y por la ingeniería...Je suis ingeniero! kss, david