martes, 24 de junio de 2008

La nuit de la Saint Jean - la noche de San Juan


Cuando leí la noche mágica de la San Juan, el articulo de mi amiga catalana Matilde en su excelente blog "palabras tendidas" me entraron las ganas de escribirle una respuesta.
Matilde explica las tradiciones asturianas, catalanas etc. alrededor de la noche de la San Juan, el 24 de Junio, la noche más larga del año en el hemisferio norte, que se celebra en muchos sitios.

Hice un comentario en su blog y también quería compartir aquí la tradición de mi región, Alsacia, en la noche de la San Juan.


En Alsacia también se celebra la Saint Jean. En cada pueblo, los bomberos hacen una hoguera enorme, que encienden a medianoche. Les feux de la Saint Jean brillan por todas partes de la campiña hasta el amanecer. Se baila toda la noche, y por supuesto se bebe y se come, aunque no haya un plato especifico para esta fiesta, lo que de repente me sorprende porque en Alsacia casi todos los días de fiesta son un pretexto para una comida especial y muy rica,ya sea un pastel o un plato, pero siempre con mucha mantequilla, nata y/o cerdo!

No hay comentarios: