miércoles, 20 de agosto de 2008

Dernière minute: un accident d'avion à Madrid -Barajas

Miercoles 20 de Agosto, 14.45:

(AFP)
Al menos 45 personas han muerto y 40 resultaron heridas en el accidente de un avión de la compañía Spanair en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según un balance provisional de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Au moins 45 morts et 40 blessés dans un accident d'avion survenu aujourd'hui vers 14h au cours atterrissage forcé au terminal T4 de l'aéroport de Madrid-Barajas.

El accidente sufrido hoy por un avión de la compañía Spanair es el primero que se produce en el aeropuerto de madrileño de Barajas desde 1983, hace casi veinticinco años.

L'accident de cet avion de la compagnie Spanair est le premier survenu à Barajas en 25 ans, depuis 1983.

Minutos después de despegar, el avión, un vuelo 5022 en código compartido con la alemana Lufthansa con destino a Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso que provocó que se incendiara el aparato, indicó un portavoz del servicio de emergencias del aeropuerto citado por RNE.

El avión, con capacidad para 166 pasajeros, se salió de la pista en la Terminal 4 de Barajas, indicaron los bomberos del aeropuerto, que movilizaron 11 vehículos al lugar del accidente y no pudieron indicar si hay víctimas.

El aparato, de tipo MD-90, se incendió durante el despegue, según los medios españoles, y al aterrizar dejó dos grandes columnas de humo que trataban de apagar varios helicópteros, según imágenes de la televisión CNN Plus.

1 comentario:

Jhonny Flash dijo...

Salut Mathilde,

à la prochaine caña!!

Juan